Sistema de inscripción a concursos

Términos y condiciones

Condiciones generales

Se deja constancia que de acuerdo a las normativas vigentes para los llamados a concursos de Profesores Ordinarios (Ord. 179/86, Art. 4°) y Auxiliares Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas (Ord. 02/21, Art. 5°), así como la interpretación de las actas paritarias locales para la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales (Resolución 48/17), la presente inscripción al concurso consiste en la entrega de documentación en formato electrónico. Esta plataforma estará disponible para la subida de archivos desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización indicada en cada resolución para cada concurso en particular.

Para realizar la inscripción a los concursos, el aspirante no deberá presentarse en las Secretarías Departamentales ni en la Dirección de Concursos de la Facultad de Ciencias Exactas - UNLP.

La inscripción a los concursos se realizará íntegramente en forma virtual mediante la presente plataforma.

No se aceptarán inscripciones que no cumplan con los requerimientos establecidos como tampoco presentaciones en papel de ningún tipo (planilla de inscripción, CV, títulos, material probatorio, etc.)

Al momento de la inscripción en la plataforma, se deberá adjuntar la documentación requerida para cada concurso. El detalle de dicha documentación se encuentra disponible al hacer clic en el botón Más info. en el Listado de concursos.

Durante el proceso de inscripción, el postulante declarará una dirección de correo electrónico que será utilizada como domicilio electrónico donde aceptará recibir toda notificación relacionada con las actuaciones.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, el aspirante recibirá un correo electrónico indicando que se ha recepcionado su solicitud de inscripción, con el detalle de los archivos subidos en la plataforma.

Se deja constancia que los archivos subidos están sujetos a verificación por la autoridad competente.

Acerca de la actualización/incorporación de documentación

Dentro del período de inscripción, el aspirante podrá actualizar la documentación electrónica entregada o incorporar nueva documentación electrónica. Para ello se deberá cargar un nuevo formulario de inscripción y en la pregunta “¿Es está la primera inscripción al concurso?” se deberá tildar “No, estoy modificando una inscripción anterior”. El aspirante deberá tener en cuenta que en cada modificación de su inscripción que realice deberá subir nuevamente todos los archivos y esta reemplazará a todas las anteriores. La última inscripción se tomará como inscripción definitiva.

No se aceptarán modificaciones, actualizaciones y/o incorporaciones de documentación realizadas una vez finalizado el cierre de la inscripción al concurso.

Acerca de los tipos de cargo

Si el solicitante aspira a un cargo de Profesor, deberá tener en cuenta que todo lo mencionado en su CV debe estar debidamente documentado en el campo Material probatorio (Ord. 179/86, Art. 4° inc. 2). En particular, si posee títulos que no hayan sido expedidos por esta Unidad Académica, estos le serán requeridos durante el proceso de inscripción.

Si el solicitante aspira a un cargo de Auxiliar Docente, deberá tener en cuenta que de lo mencionado en su CV, ya sean antecedentes de cargos, carreras y cursos acreditados en esta Facultad, bastará con incluir los datos necesarios para su confirmación. En caso de acreditaciones correspondientes a otras instituciones, deberán presentarse las constancias correspondientes. Las mismas deberán incluirse en el campo Material probatorio (Ord. 02/21, Art. 5° y 6°). En particular, si posee títulos que no hayan sido expedidos por esta Unidad Académica, estos le serán requeridos durante el proceso de inscripción.

Acerca de los títulos

Se deberá tener en cuenta que los títulos extranjeros deben tener reconocimiento nacional por convalidación o reválida (Ord. 179/86, Art. 2°, g) i).

Si el aspirante no tuviere título universitario suficiente, podrá ser incluido en la nómina sólo en caso de “especial preparación”, la misma será considerada por el Consejo Directivo de la Unidad Académica. La “especial preparación” se acreditará por trabajos que demuestren el profundo y completo conocimiento de la materia por parte del aspirante (Estatuto UNLP, Título III, Cap. I, Art. 27°). Para recibir asesoramiento referido a esta tramitación, diríjase por correo electrónico a concursos@exactas.unlp.edu.ar.

Acerca de las modalidades de concurso

Concurso cerrado modalidad II

Los concursos llamados bajo esta modalidad, son concursos llamados cerrado a la persona que ocupa el cargo objeto del concurso. (Resolución 48/17)

Concurso cerrado modalidad III

"Los docentes que pueden presentarse a dicho concurso cerrado son los que cumplen alguna de las siguientes condiciones:

Concurso cerrado a los Ayudantes Diplomados Ordinarios del Área

Los docentes que pueden presentarse a dicho concurso cerrado son los que cumple la siguiente condición:

Concurso cerrado a los Ayudantes Diplomados del Área

Los docentes que pueden presentarse a dicho concurso cerrado son los que cumplen alguna de las siguientes condiciones:

Concurso Cerrado a los AD ordinarios e interinos y JTP interinos del Área

Los docentes que pueden presentarse en dicho concurso, son los que cumplen con alguna de las siguientes condiciones:

VER MODALIDAD EN RESOLUCIÓN DE LLAMADO A CONCURSO

Los docentes que pueden presentarse en dicho concurso, son los que cumplen con alguna/s de las condiciones explicitadas en el llamado a concurso.

Ante cualquier consulta o dificultad no dude en contactarse a concursos@exactas.unlp.edu.ar.